Daniel Wizenberg presenta su libro “Los que esperan”

El politólogo y periodista Daniel Wizenberg presenta en la Casa del Poeta su libro “Los que esperan”, una colección de crónicas que revela en aspectos de la vida ordinaria el costo humano de los grandes conflictos internacionales. Será este viernes 23 de junio a las 18.30 en el auditorio, con organización de la Universidad Nacional de los Comechingones, el Programa Cultura de la Provincia y el Comité para Refugiados de San Luis.

El libro, que lleva ilustraciones de la dibujante Alina Najilis, reúne historias en Siria, Turquía, Kenia, Myanmar, Cuba, México, Estados Unidos, Francia y Bélgica, países atravesados por el terrorismo, las guerras, los desplazamientos y la pobreza.

“Faltan narraciones latinoamericanas sobre los grandes problemas globales”, planteó hace poco Wizenberg.

Casi en sintonía con el Día Internacional del Refugiado -establecido el 20 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas- los merlinos tendrán la oportunidad de cruzarse con él y con sus historias compiladas en “Los que esperan”. Wizenberg no vendrá solo: lo acompañará Martín Lettieri, editor de obras de contenido similar y consultor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: