Feria del Libro 2017

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, informó que San Luis ocupará un stand en el pabellón ocre, con una temática homenaje al poeta puntano, Antonio Esteban Agüero.

El público que quiera visitar la muestra podrá ingresar de lunes a viernes, de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y el lunes 1º de mayo, estará abierto de 13:00 a 22:00.

Rapisarda también indicó que el 6 de mayo se presentará el libro “El peso de la luz en la mano”, de Gustavo Romero Borri, quien hará un estudio sobre la obra del credo poético de Agüero, en dos presentaciones: una a las 16:00 y otra a las 20:00.

El 13 de mayo se presentará la antología poética de Agüero, realizada por la editorial “Antonio Esteban Agüero”, que pertenece a la hija del poeta, Teresita Agüero, quien estará firmando libros.

Rapisarda, además, explicó que “la provincia de San Luis tendrá su día el 9 de mayo, donde se realizará el acto central, en el cual vamos a homenajear a nuestro poeta y vamos a abrir un concurso literario a nivel nacional”.

Finalmente, la funcionaria expresó que “tenemos mucha expectativa, emoción y entusiasmo porque vamos a dar a conocer y promover la obra de Agüero, gracias a un acuerdo firmado con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), gracias a que el Gobierno de la Provincia adquirió los derechos de la obra completa del poeta merlino, la cual la vamos a llevar a la Feria del Libro”.

“Luego que concluya la Feria, la idea es tener esta muestra itinerante de Agüero y que se dé a conocer en todo el territorio provincial”, concluyó.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment: